My Boy Blue

Hace poco tuve la suerte de leer algo muy interesante, "My Boy Blue", es un blog creado por una joven madre, para concienciar a todas las personas sobre el autismo, contando los obstáculos y tratando de concienciar sobre la enfermedad.

Pues cuenta como su pequeño es juzgado muchas veces sin conocerle, e incluso como muchos padres, alejan a sus hijos de él. Por eso mismo, nos publicó una de las mejores cartas donde nos detalla su situación o la dificultad de su día a día, para que así de cierto modo algunas personas puedan llegar a entenderla o más bien a entenderlos poniéndose en su lugar.

"Cuando creé esta página me prometí que este año haría que la gente entendiera el autismo. Mi principal deseo para este año es hacer que los "juzgadores" entiendan.

Cuando descubres que vas a ser una mamá, sueñas con tener a su bebé por primera vez, sueñas con vestirlos, obsesionándote con cada uno de sus movimientos. Sueñas con su primera palabra, la primera vez que aplaudirán sus manos, la primera vez que se despidan y por supuesto sus primeros pasos. Todas las cosas "normales". Bueno, en mi casa estas cosas están lejos de lo normal. Sí, tuvimos algunos de ellos, pero han desaparecido. Las palabras se perdieron, los hitos perdidos y muchas lágrimas fueron lloradas a lo largo del camino. Y no es porque él sea vago. No está actuando.

Mi pequeño es como tu hijo, le encanta bailar, le encanta ser abrazado, llora cuando cae, y él adora a Mickey. Sin embargo, está "cableado de manera diferente". Las cosas pequeñas que damos por sentado todos los días son las cosas más difíciles para él. Diferentes luces, sonidos, olores o incluso la apariencia de algo puede causar una sobrecarga que es demasiado difícil para mi niño pequeño. "Las cosas normales", como ir de compras, jugar en un playzone niños, o incluso un corte de pelo puede ser insoportable para él. A las personas que lo miran porque él tararea, únanse a su pequeña canción, porque en sus ojos está cantando la mejor canción del mundo. A las madres que alejan a sus hijos de él, están creando los acosadores del futuro.

Los niños no notan las diferencias, sólo quieren jugar, déjelos. A la señora que lo llamó audaz en el supermercado, trata de mirar las cosas desde su perspectiva. A los amigos que han desaparecido, espero que esto nunca golpee en su puerta. Yo no cambiaría a mi hombre pequeño por el mundo y si no puedes entenderlo y cómo su cerebro funciona, entonces no mereces estar en su vida. Los niños con necesidades son las personas más valientes, y más asombrosas de este mundo. Están luchando en batallas que nadie conoce y garantizo que ni un adulto superaría la mitad de los obstáculos. Así que este año les pido que piensen antes de juzgar, vivan un día en los zapatos de mi niño y entenderán qué es realmente un superhéroe".

Comentarios

  1. Me parece una entrada genial Miriam. Estos niños son rechazados injustamente sólo por padecer autismo, pero quienes lo hacen no se dan cuenta que lo único que tienen que hacer es ver el mundo desde un punto de vista diferente. Ellos tienen una manera especial de sentir y sólo tenemos que adaptarnos y vivir en armonía. Creo que es muy interesante que esta madre haya decidido hacer el blog e intentar cambiar un poquito más las mentes más cerradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, esta madre tuvo una manera fantástica de mostrarnos no solo su día a día sino también el de su pequeño, para así, hacernos entender que podemos ocasionar con nuestros actos aunque solo sea una simple mirada, para que veamos qué hay detrás de todo y enseñar como no hay que rechazar o despreciar a nadie, pues nos da todo una lección de humildad y de fuerza.
      Me alegra mucho que te haya gustado mi entrada.

      Un saludo guapa.

      Eliminar
  2. Emocionantes las palabras de esta mujer. La verdad es que no he tenido el placer de leer ninguna entrada sobre el autismo. No estoy muy informada sobre el tema pero me ha parecido increíble la manera en la que esta madre envía un mensaje a las demás madres de este mundo.
    Como bien dice no son más que héroes, día a día están luchando mientras que nosotros nos ahogamos un un vaso de agua por cualquier absurdez.
    ¡Una vez más, como siempre, es un placer leerte amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, decidí publicar la carta de esta madre sobre el autismo, porque no he podido leer mucho sobre esto, y es algo que nos rodea y por lo tanto deberíamos ser consciente y comprender el compartimento de las personas con autismo, pues como bien has dicho son héroes luchando día a día mientras que nosotros no solo nos ahogamos en un vaso de agua sino que vivimos constantemente quejándonos de todo.

      Un saludo guapetona.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hay niñas con penes y niños con vulvas.

Los niños son MARAVILLOSOS

8 DE MARZO