VIOLENCIA DE GÉNERO


El maltrato sucede con más frecuencia de la que podemos imaginar aunque nos cueste asumirlo, la posesión, los celos y las inseguridades son el pan de cada día y cada vez lo sufren personas más jóvenes.
Amores que duelen, es un programa que se emite los Lunes a las 00.30 de la noche,  en el que se recrean escenas de violencia de género machista reales que ya se han superado. Cuenta con grandes psicólogos, con los testimonios de las víctimas, familiares y amigos que explican las historias intentando desvelar los principales actos de manipulación y violencia, para que otras personas que se encuentren en una situación como tal tengan la información necesaria de cómo sería adecuado que actuasen ante ello y donde deberían acudir.

Hoy les voy hablar sobre la historia de Alba, emitida el pasado Lunes 13 de Febrero.

La víctima más joven de violencia de género. Con apenas catorce años, y la inocencia de una niña, Alba fue asesinada por su pareja de dieciocho años.
Este chico la privó de todos los lujos de los que disfrutamos gracias a lo que llamamos "libertad". Manipulaba y jugaba con su mente, haciéndola cada vez más dependiente; más obediente.
Todas estas manipulaciones llevaron a Alba al abandono de su grupo de amigos, a dejar de lado sus redes sociales, a creer que todo lo que hacía era bueno para ella y para su vida. 

Alba, con el paso del tiempo, empezó a sentirse demasiado atada a él por lo que decidió acabar con la relación. 
No quería estar con él, no quería retomar la relación, aquello se había  acabado para siempre. Estas eran tres frases que él no comprendía y más allá de no comprenderlas, no estaba dispuesto a tolerarlas.

Tras la ruptura comenzó a perseguirla, a controlarla, nada que no hubiera hecho antes. Pero esta vez se trataba de un control más obsesivo. Alba seguía siendo de su propiedad y lo que más temía es que alguien se la arrebatara.

Uno de esos días presenció cómo Alba hablaba con un amigo. Obsesionado y corrompido por los celos, aprovechando que conocía todos y cada uno de  los movimientos de su día a día, esperó el momento perfecto para cobrarse su "venganza".
En el portal de su edificio la acorraló, golpeó y más tarde acabo con su vida. Él actualmente sigue sin mostrar arrepentimiento y viendo esto como una simple manifestación de amor, como algo normal.
  
Espero que cada vez seamos más conscientes de que esos actos que en algunas ocasiones consideramos insignificantes, sobre todo en la adolescencia, que no decimos las cosas porque creemos que no lo volverán hacer o por miedo porque la otra persona la manipule con dejar, en realidad son considerados maltratos y se tienen que denunciar para evitar que ocurran casos como el de Alba, a la cual le fue arrebatado lo más valioso de toda persona, la vida.

Os animo a que veáis el programa. 
Aquí os dejo el enlace de la historia de Alba y del programa para lo que estéis interesados en saber algo más sobre lo que he comentado. 






Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no somos realmente consciente de la violencia de género. Precisamente el caso que has contado es muy interesante puesto que hay muchos casos como el de Alba y aún no se ha puesto fin a esto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no somos realmente consciente de la violencia de género. Precisamente el caso que has contado es muy interesante puesto que hay muchos casos como el de Alba y aún no se ha puesto fin a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es una lástima que hayan tantos casos y cada vez más jóvenes, esperemos que se ponga fin cuanto antes.
      Un saludo, guapa.

      Eliminar
  3. Tu entrada me ha conmovido y me ha dejado sin palabras, y es que no es para menos. Que barbaridad, que pena, que lástima... que sucedan cosas así. Al leer cosas así como es la historia de Alba me pregunto; ¿en qué mundo vivos? ¿como puede haber gente capaz de acabar así con la vida de una niña?.
    Gracias Miriam por darnos a conocer esta desgarradora historia y ojala se acabe con la violencia de género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran barbaridad que aun siga sucediendo estos actos, por eso mismo no podría contestarte tus preguntas de una manera correcta, no tengo palabras para ello, es algo inhumano, pero ojala acabemos con todo esto cuanto antes.
      Muchas gracias, Clara ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. No he podido creer lo que estaba leyendo. No puedo creer como este chico ha podido acabar con la vida de una niña de 14 años. De verdad que no se como existe gente que es capaz de hacer esto. La sociedad no es conscientes y ojalá pronto se le pueda poner fin. No tenemos que tener miedo, si no todo lo contrario, denunciar para poder acabar con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Es una verdadera lástima que sucedan estas cosas y cada vez más jóvenes, creo que como bien dices no somos totalmente consciente de todo lo que sucede a nuestro al rededor y es que un gran problema que está presente en la mentalidad de muchas personas es el concepto equivocado del amor, pues este no significa ser dueño de otra persona, pues nadie es de nadie, ni está relacionado con el dolor. El amor es otra cosa totalmente distinto, es la comprensión, la seguridad, libertad, es el poder de dos personas para complementarse y no para someterse o dañarse.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hay niñas con penes y niños con vulvas.

Los niños son MARAVILLOSOS

8 DE MARZO