Mi casa es como una prisión.


Hoy quería hablaros sobre una gran historia, la historia de un niño, Fares, y así, de este modo dar a conocer a aquellos que no sabían de este video.

En algunos países como Siria, podemos ver  niños como el caso de Fares,  que no están escolarizados.

Fares es el niño que ha robado el corazón a millones de personas, tiene tan solo 6 añitos, no sabe leer ni escribir y apenas sabe dibujar el mar, el sol y el cielo. Cuenta que se gana la vida limpiando almacenes y vendiendo helados. Para él su casa es como una prisión, pues lo que realmente quiere, es ir a la escuela.

Tan solo puedo decir que me parte el alma ver como hoy en día esto sigue sucediendo y es una verdadera lástima ver como niños de tan corta edad no están escolarizados, sometidos a trabajos, cuando lo que realmente deberían estar haciendo, es aprender y disfrutar con el resto de sus compañeros en la escuela.




Comentarios

  1. El vídeo me ha transmitido un montón de emociones tales como tristeza, pena e incluso rabia. ¿Cómo se le puede quitar así la infancia a un niño? Que no puedan estar con sus amigos jugando a fútbol, que no sepan leer, no vayan a la escuela. Pobres niños que trabajan desde tan pequeños. Además, el mismo niño es que el quiere ir a la escuela y salir de su casa a la que considera como una prisión. ¿No nos da pena que un niño de 6 años vea su casa como una prisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu comentario, este vídeo es una mezcla de sentimientos encontrados, tales como rabia, pena, dolor.
      Es una tristeza que estos niños se encuentren así y nosotros que por así decir tenemos “todo” no lo apreciemos lo suficiente, pero más triste es aún, que a su casa la considere como una prisión, ya que es la que le somete a ello.
      Deberíamos hacer algo por cambiar al menos un poco en todo.

      Muchas gracias, ¡Un saludo Lucía!

      Eliminar
  2. Había tenido el placer de ver este vídeo en otras redes sociales, pero es uno de esos que no te cansas de verlo.
    Que lástima que a estas alturas se sigan viendo y dando este tipo de situación, que pena que un niño tan pequeño, el cual su mayor preocupación debería ser la de salir a jugar tenga que estar ganándose la vida trabajando.. que triste que ni siquiera su hogar lo pueda considerar como algo bonito..
    Un saludo Miriam, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.

      Sí que es una verdadera lástima la situación de este niño, como la de muchos que se encuentran en las mismas circunstancia. Una pena que no tenga ni si quiera un concepto bonito ni de su propio hogar.

      Gracias Marta por comentar en mi blog.
      Un saludo guapa.

      Eliminar
  3. Hola Miriam. No había tenido la ocasión de ver este vídeo antes pero ahora que lo he podido visualizar puedo decir que el vídeo me ha transmitido mucha rabia y a su vez tristeza. Como puede ser posible que un niño con tan solo seis años vea su casa como una prisión y se le haya quitado la infancia en la cual solamente trabaje y no sepa leer, escribir, salir con sus amigos... De verdad es una lástima ver situaciones como la del pequeño Fares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegra ver como esta manera puede ser un modo de información o difusión de cierto temas que nos incumben a aquellas personas que no sabían sobre ello.
      Es una lástima esta situación, donde comparando nuestras infancias (mejores o peores) con las de estos niños de Siria como Fares, no tiene ni punto de comparación, pues, te hacen sentir incluso peor queriéndoles proporcionar todo aquello que ellos como niños necesitan, no solo educativo, sino también afectivo para que dejen de ver su casa como una prisión, y la vean verdaderamente como su hogar.

      Un saludo guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hay niñas con penes y niños con vulvas.

Los niños son MARAVILLOSOS

8 DE MARZO